LOS HERMANOS MENENDEZ PODRÍAN SER LIBERADOS PARA NAVIDAD, SEGÚN RYAN MURPHY

El gran productor de Hollywood y creador de la serie de Netflix sobre los hermanos Menéndez afirma que Lyle y Erik serán liberados próximamente a raíz del debate público abierto.

Desde hace tres semanas, el top mundial de Netflix (también el español) está liderado por ‘Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez’, la serie de Ryan Murphy sobre el caso de los hermanos Menéndez.

Se trata de una apasionante serie de 9 episodios de unos 50 minutos cada uno protagonizada por Javier Bardem, Chloë Sevigny, Cooper Koch y Nicholas Alexander Chavez. Nos relata el caso de dos hermanos en la vida real a los que arrestaron en 1996 por el asesinato de sus padres José (Bardem) y Mary Louise «Kitty» Menendez (Sevigny).

Desde su estreno el pasado 19 de septiembre, los hermanos Menéndez, que permanecen encarcelados en una prisión de San Diego, se quejaron de que la serie estaba llena de mentiras, algo que no gustó a Ryan Murphy, quien declaró recientemente que «deberían estar enviándole flores» para agradecer la atención mundial que se han ganado.

La furia Menéndez parece no tener fin y será reforzada a partir del próximo lunes con el estreno de ‘Los hermanos Menéndez’, un documental de Netflix en el que los propios acusados darán su versión. Todo este revuelo va a ir a más; tanto que el propio Murphy ha vaticinado que Lyle y Erik podrían ser liberados y, como ‘El Almendro’, volver a casa por Navidad.

El fiscal del distrito de Los Ángeles, George Cascón, ha anunciado que reabrirá el caso al considerar nuevas pruebas de que Erik y Lyle fueron acosados por su padre. La nueva vista podría dar lugar a un nuevo juicio o a una nueva condena de Erik y Lyle, pero Gascón dijo que aún no se ha tomado ninguna decisión.

Poco después del anuncio de Cascón, Kim Kardashian, que había visitado a los hermanos en prisión, publicó un comunicado pidiendo su liberación.»Todos somos producto de nuestras experiencias. Moldean lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos. Fisiológica y psicológicamente, el tiempo nos cambia, y dudo que alguien pueda afirmar que es la misma persona que era a los 18 años. Yo sé que no lo soy», escribió Kardashian.

«Según Lyle, los abusos empezaron cuando tenía sólo 6 años, y Erik dijo que fue violado por su padre durante más de una década. Tras años de abusos y un verdadero temor por sus vidas, Erik y Lyle eligieron lo que en aquel momento pensaban que era su única salida: una forma inimaginable de escapar de su pesadilla viviente», añadió la celebrity.

Ahora, ha sido el propio Murphy el que ha opinado sobre la posible liberación de los Menéndez, aportando incluso una fecha. Y lo ha hecho en declaraciones a Variety: «Les dimos su momento en el tribunal de la opinión pública. Básicamente, les dimos una plataforma», dijo Murphy. «Creo que pueden salir de la cárcel para Navidad. Lo creo de verdad».