LOS ÓSCAR EDICIÓN 91, ‘ROMA’ HACE HISTORIA: GANA TRES ÓSCAR

La noche del domingo se llevó a cabo la edición 91 de la entrega de los Premios Óscar desde el teatro Dolby de Los Ángeles.

México resonó este año en la entrega debido a que ‘Roma‘, la cinta de Alfonso Cuarón, obtuvo 10 nominaciones.

A pesar de no haberse llevado el premio a la Mejor Película, el filme mexicano logró hacerse con las estatuillas por ‘Mejor Fotografía‘, ‘Mejor Película Extranjera‘y ‘Mejor Director‘.

1.- El Óscar por mejor Fotografía: Al subir al escenario del Teatro Dolby, el cineasta Alfonso Cuarón quién estuvo a cargo de la Fotografía del filme, agradeció el galardón a la producción y a su familia.

“Como ustedes saben se requiere de mucho trabajo, es una película creada a partir de mis memorias, también fue armada a través de lo que la cinematografía me ha dado. Gracias a México y a mi familia”, indicó.

El filme presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

2.- La película “Roma” del realizador mexicano Alfonso Cuarón, ganó su segundo Óscar a Mejor Película Extranjera

En el escenario del Teatro Dolby, Cuarón agradeció al reparto de la película, así como a los productores de la cinta, así como a sus hijos, quienes “por ser la corriente que lleva las olas de mi vida”.

“Crecí viendo películas extranjeras, cuando me preguntan de la nueva ola francesa, decía que hay muchos caminos al océano y todos los nominados muestran que somos parte del mismo océano, quiero agradecer a México por ser la playa de la que emerge este filme”.

3.- Tercer Óscar, Mejor Director: “Muchas gracias a Libo (su niñera cuando era pequeño), muchas gracias a mi familia, muchas gracias México”, dijo en español.

También agradeció muy especialmente la labor de las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, que “son verdaderamente la película”.

Y además reconoció a la Academia de Hollywood por premiar a una película sobre una mujer indígena y trabajadora doméstica sin derechos laborales, un tipo de personas que, según el cineasta, ha sido “relegado” históricamente en el cine.

Por ello pidió que las películas miren hacia donde otros no lo hacen, especialmente en estos tiempos.

 

 

 

Fuente: López Dóriga-Dígital.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here