El canciller Marcelo Ebrard celebró que se detuviera la construcción del muro fronterizo y se reanudara DACA en el primer día de labores de Joe Biden

 

El canciller Marcelo Ebrard celebró el fin de la construcción del muro fronterizo y la iniciativa migratoria a favor de DACA aprobadas a través de órdenes ejecutivas firmadas este miércoles por el presidente Joe Biden.

En una publicación a través de su cuenta de Twitter, el canciller celebró el trabajo de Biden con una frase del presidente López Obrador enviada al ahora presidente estadounidense, Biden.

“Los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento”, escribió.

En el primer día en funciones, Joe Biden, firmó este miércoles órdenes ejecutivas diversas desde el Despacho Oval mientras llevaba un cubrebocas.

El mandatario firmó las primeras tres órdenes ejecutivas de un total de 17 entre ellas una que salvaguarda el programa DACA, que protege de la deportación a unos 650 mil migrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como dreamers.

Biden extendió hasta el 30 de junio de 2022 la suspensión de las deportaciones y los permisos laborales para cerca de cuatro mil liberianos en Estados Unidos bajo un programa especial para refugiados de ese país.

Además, Biden ordenó volver a contar a los migrantes en el censo de población, que se lleva a cabo cada 10 años y que sirve para asignar fondos y representación política.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

COMPARTE