Guillermo Calderón, director del Metro, apuntó que no rehuye al desafío de devolverle al sistema de transporte la seguridad y eficiencia

 

Guillermo Calderón Aguilera, recién nombrado director del Metro de la Ciudad de México, detalló que los usuarios del sistema masivo de transporte público deben tener viajes seguros y eficientes.

El nuevo director del Metro aseveró que es un honor llegar a este organismo, pese a las condiciones en que lo recibe.

“Me comprometo ante nuestro usuarios utilizar todas mis capacidades. Lo que el Metro necesita es garantía, seguridad a los usuarios, que sea un sistema de transporte eficiente, ahí vamos a abocar nuestro esfuerzo”, dijo.

El nuevo titular del Metro apuntó que se dará continuidad a proyectos prioritarios, como la renovación y modernización de la Subestación de Alta Tensión de Buen Tono, centro neurálgico del suministro de energía eléctrica de las Líneas 1, 2,3, 4, 5 y 6, que fue severamente afectada durante el incendio de enero pasado, así como la renovación de la Línea 1.

“Una de las instrucciones que recibí de la jefa de Gobierno es transparencia absoluta, nos debemos a los usuarios, que sepan esta situación y que se los hagamos saber: ¿por qué los trenes que tardaban dos minutos, se tardan cinco o seis minutos? Es porque no está a plenitud la energía eléctrica”, apuntó.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue cuidadoso con respecto a la reapertura de la Línea 12, derrumbada y sin servicio desde el pasado 3 de mayo, de la cual detalló que habrá que ir paso a paso en su rehabilitación.

“El Metro es la historia de la ciudad, y garantizaremos que el Metro sea un medio de transporte seguro y eficiente, la columna vertebral de la ciudad, es nuestro compromiso”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE