Más de 10 personas han muerto desde que inició la temporada de lluvias en Sonora de este años; asimismo, se han reportado más de seis mil afectados por las intensas precipitaciones

Hermosillo, Sonora.- Si bien la temporada de lluvias fue una de las más esperadas por habitantes de Sonora este 2022, debido a los altos niveles de calor y la sequía en la entidad, lamentablemente, las precipitaciones no solo nutrieron los pozos, sino que también causaron daños en diversas ciudades y además han cobrado la vida de más de 10 personas, de las cuales dos perecieron recién el pasado fin de semana en los municipios de Hermosillo y Guaymas.

De acuerdo con información oficial, desde el inicio de la temporada de lluvias en Sonora, registrado el 15 de julio de este año, han muerto al menos 11 personas. Entre estos fallecidos, está un joven sonorense de solo 17 años de edad que pereció el pasado sábado 20 de agosto, debido a que no pudo salir de la camioneta en la que viajaba con su familia cuando intentaban cruzar un arroyo en San Carlos Nuevo Guaymas. Asimismo, otras víctimas han muerto en la ciudad de Hermosillo y Empalme.

Lluvias en Sonora dejan más de seis mil afectados; Gobierno promete apoyo
Las lluvias que continuaron el pasado domingo, de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua), alcanzaron hasta 50 milímetros; dichas precipitaciones causaron afectaciones en viviendas, carreteras y negocios de la ciudad de Guaymas y Empalme, donde más de seis mil personas resultaron afectadas. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien fue testigo de los siniestros y hasta víctima, ya que se encontraba haciendo una gira en la entidad el fin de semana, prometió apoyar a los damnificados.

El jefe del Ejecutivo Federal mexicano declaró que dará «lo que se necesite», pues no estimó un presupuesto para Sonora. Por otra parte, el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, emitió un decreto que igualmente servirá para apoyar a la población. Protección Civil Sonora informó que seis mil 500 personas fueron afectadas por las inundaciones tras las lluvias, y que además se evacuaron a 600 personas en los municipios de Empalme y el puerto de Guaymas.

Fuente: Tribuna

COMPARTE