Emilio Herrera Ruelas, de 15 años, abordó un auto de alquiler (Uber) desde su hogar en la colonia Primero de Mayo a las 22:00 horas del pasado 8 de enero y desde ese momento desconocen su paradero.

Ana Herrera, madre del menor, informó que su hijo salió de su casa en la colonia Primero de Mayo rumbo a casa de su abuela en el Ejido Francisco Villa, pero nunca llegó.

Platicó que después de ese momento ya no volvió a contestar su celular, por lo que generó preocupación en la familia, quienes salieron a buscarlo sin tener éxito.

Fue al día siguiente que se presentó la denuncia de desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en Cajeme y desde ese día no han tenido ningún tipo de avance por lo que solicita el apoyo de la población para localizarlo.

Comentó que el día de la desaparición el joven de tez blanca, cabello y ojos oscuros, vestía pantalón de mezclilla azul fuerte, camiseta azul marino, chamarra de mezclilla, tenis color gris y un bolso tipo mariconera.

“La Fiscalía sólo me comenta que siguen en investigaciones, que se mantiene en labores de búsqueda y seguimiento de indagatorias, pero no me dan más datos, por eso necesito el apoyo de la gente por si lo ve o lo vio en algún lugar me hagan saber”, resaltó.

Cualquier información que pueda dar con el paradero de su hijo, mencionó, será de vital importancia.

HARÁN MARCHA POR PERSONAS DESAPARECIDAS
Familiares y amigos de personas desaparecidas en Ciudad Obregón convocaron mediante redes sociales a una marcha de protesta pacífica el próximo sábado 23 de febrero con el objetivo de que las autoridades agilicen las investigaciones en torno a la desaparición de sus familiares.

María Alejandra Lira Muñoz, mamá de Fernanda Sañudo Lira, joven desaparecida desde hace cuatro meses, mencionó, que a partir de las 16:00 horas iniciará la manifestación desde el Indio Yaqui, ubicado en avenida Miguel Alemán y calle Norte, hasta las afueras del Palacio Municipal.

“Queremos justicia, es un llamado a todas las personas, pero en especial a los que tienen algún familiar o amigo desaparecido, esto es para exigir se agilicen las investigaciones, no hemos obtenido respuestas y buscamos se nos comiencen a dar”, expresó.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE