El Día de las Madres se vivió en ciudades del país con marchas y movilizaciones de mujeres en busca de hijos y familiares desaparecidos

 

Este Día de las Madres cientos de mujeres marcharon y protestaron en todo el país en búsqueda de familiares desaparecidos.

En la Ciudad de México se dio la Marcha de la Dignidad Nacional, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, en la que participaron colectivos que integran el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México.

En la marcha se mostraron carteles y playeras con fotos de las personas desaparecidas, acompañadas de algunas leyendas.

Los colectivos exigieron también al Gobierno Federal que sea vetada la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR).

La marcha de la dignidad se extendió a Puebla, En Cuernavaca, Morelos, Más al norte del país, en Culiacán, Sinaloa, el colectivo Sabuesos Guerreras AC arremetió contra las autoridades, a las que calificó de ‘indolentes’, por no ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas.

En Sonora el colectivo Buscadoras de la Paz llevó a cabo marchas hacia la Catedral Metropolitana de Hermosillo con motivo de sus ‘Primeros 365 días buscándoles’.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, también hubo manifestacionesEn Monterrey, Nuevo León, Coahuila.

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE