La instrucción publicada este jueves por el ministerio de Sanidad español en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

 

La región de Madrid, la más afectada por el coronavirus en España, tendrá que restringir la entrada y salida de toda la capital y de otros grandes municipios en el plazo de 48 horas para contener el contagio, según la instrucción publicada este jueves por el ministerio de Sanidad español en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La norma, rechazada por las autoridades madrileñas (la capital y su región disponen de un gobierno autónomo), fue respaldada el miércoles por el gobierno y 13 de las 17 regiones españolas en una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

“Este acuerdo será de obligado cumplimiento para todas las comunidades (regiones)”, precisó el BOE.

La Comunidad de Madrid, preocupada por los perjuicios socieconómicos de la medida, considera que la situación epidémica está mejorando, cree que ese acuerdo carece de validez jurídica porque no fue tomado por consenso de todas las regiones, y estudiará recurrirlo judicialmente.

La salida y entrada de las ciudades se podrá justifticar por motivos de trabajo, médicos, de estudios, y de fuerza mayor, entre otros.

Con información de EFE

COMPARTE