La profesora, quien fuera víctima de violencia mientras impartía una clase virtual, ya interpuso una denuncia contra su agresor

 

La profesora de inglés de la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) quien fuera víctima de violencia mientras impartía una clase virtual, ya interpuso una denuncia, ante el Centro de Justicia para las Mujeres,  contra el sujeto que la agredió.

La UAEMex indicó que dará seguimiento al proceso legal que quedará en manos de las autoridades a través del Centro de jUsticia para las Mujeres.

En un video compartido en redes sociales, se puede escuchar el momento en que la maestra es interrumpida y violentada por un sujeto, quien le reclama por utilizar su computadora. Los hechos se registraron el miércoles 21 de abril.

Una publicación manifestó que los alumnos se encontraban angustiados debido a que no podían contactar con la docente.

El Plantel Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana informó que dio seguimiento a lo ocurrido y contactó a la mujer para ofrecerle acompañamiento institucional, preservar su integridad física, moral y que determine si llevará a cabo acciones legales.

«La  docente se encuentra bien, se le está brindando todo el apoyo, orientación y canalización en las áreas correspondientes”, apuntó por medio de un comunicado.

“Les aseguramos tener la certeza de que estaremos apoyando a cualquier miembro de la comunidad que llegue a pasar por alguna situación difícil”, manifestó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE