Empleados de las distintas áreas del Congreso del Estado no pudieron ingresar a las instalaciones para iniciar sus actividades laborales este jueves, debido a que 15 maestros cesados de un total de 50 en la entidad, tomaron el recinto legislativo.

Desde las 3:00 horas de este jueves los profesores despedidos desde hace tres años bloquearon con candados las puertas y los distintos accesos de entrada al Congreso, acción que mantendrán hasta que los diputados accedan a la entrega de 500 mil pesos para cada maestro por salarios caídos, indicó Marcela Zazueta.

La representante de los maestros cesados dijo que en una reunión que tuvieron en la Ciudad de México con autoridades de la SEP y la Secretaría de Gobernación, les autorizaron que el recurso se liberara directamente del Estado por parte de los diputados locales, mientras se liberan los recursos federales y cada maestro es reintegrado a las aulas, a más tardar en abril.


“La solución es que nos hagan él préstamo que pedimos desde el 29 de enero, con el que se les da un apoyo económico a los maestros cesados, para cuando lleguen los sueldos caídos del recurso federal, se tome de ahí, no lo han querido hacer”. Comentó que llevan 17 días en espera de respuesta.

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE