Maestros sindicalizados de la Universidad de Sonora (Hermosillo) apoyarán a estudiantes de escasos recursos, como un incentivo para que continúen sus estudios universitarios durante la contingencia sanitaria.

Sergio Barraza Félix, secretario general del STAUS, informó que serán 100 vales de despensa de 500 pesos cada uno, los que se entreguen como primer apoyo a los alumnos beneficiados.

Todos los apoyos serán intercambiables en la sucursal del Super del Norte que se encuentra ubicada sobre la calle Aquiles Serdán, con la cual el sindicato logró el convenio.

“En este programa el maestro lo único que tiene que hacer es detectar a algún estudiante con problema de recursos económicos al que le haya impartido clases, contactarlo, conseguir el nombre y su número de expediente”, explicó.

“Después va a entrar a la página del STAUS, va a llenar los datos que se le piden y mandar la solicitud a través del sistema, ya que nosotros la analicemos, se le hará llegar el vale de despensa al alumno a través del maestro que lo solicitó”.

Para intercambiarlo, añadió el docente, los 100 estudiantes beneficiados tendrán que presentarse en el negocio ya mencionado con su credencial de estudiante, y el vale que se le fue entregado.

“Este apoyo lo haremos por una única vez ante la situación tan difícil que viven en estos momentos muchos jóvenes y padres de familia por la contingencia, aunque vamos a buscar más recursos para seguir otorgándole más adelante ayuda a los estudiantes”.

COMPARTE