Grupo Healy le preguntó a AMLO sobre su agenda para la gira presidencial prevista próximamente para Sonora.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La gira prevista para el 20, 21 y 22 de mayo en Sonora está destinada a visitar a los guarijíos, mayos, yaquis y seris, además de la reunión que sostendrá en Sahuaripa con autoridades municipales, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre su agenda para la gira presidencial prevista próximamente en la entidad.

Va a ser una gira para visitar los pueblos indígenas. Vamos con guarijíos, vamos con mayos, vamos a los pueblos yaquis, vamos de nuevo con los seris”, dijo.
AMLO prevé reunión con alcaldes de la sierra de Sonora y Chihuahua
En Sahuaripa, en donde se prevé que sostendrá una reunión con alcaldes de la sierra de Sonora y Chihuahua, aclaró, también hay etnias y culturas.

López Obrador aclaró que aún no se decide si la gira iniciará en Hermosillo o en Ciudad Obregón.

“Ya tenemos ese compromiso. Nos vamos a reunir con los pueblos indígenas, pueblos originarios, los más pobres, abandonados de Sonora para apoyar, ese es el propósito. Y desde luego vamos a estar con el gobernador Alfonso Durazo y con las autoridades municipales. Yo creo que para esta semana ya se dará a conocer el programa”, indicó.

Gira se pospuso una semana por inflación
La gira estaba prevista en un inicio para este fin de semana, pero por el problema de la inflación hubo cambios de planes, debido a que se reunirá con agrónomos y extensionistas del País.

“Con la inflación estamos impulsando toda la actividad productiva y estamos haciendo una gira esta semana para reunirnos con agrónomos en todo el País”, dijo.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE