Se castigará a quienes cobren por, supuestamente, agilizar el trámite de legalización; en Cajeme ya se detectó un caso

El viernes, autoridades estatales recibieron información sobre una persona en el Registrpo Público Vehicular (Repuve) de Cajeme, que presuntamente invita a los ciudadanos a que paguen a supuestos gestores, cantidades desde los 500 hasta los mil 500 pesos para agilizar su trámite de regularización de automóviles.

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) presentará este sábado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue y se castigue a quienes participen en actos de corrupción.

Aunque Sonora sigue en primer lugar en número de vehículos regularizados en el país, en ocasiones la plataforma federal presenta retrasos debido a la alta demanda; situación que ya es atendida por el equipo encargado de la plataforma nacional para dar soluciones en el menor tiempo posible.

En la parte que corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública se está realizando la revisión de procesos para buscar formas de eficientarlos en beneficio de los ciudadanos, por lo que se solicita a la ciudadanía en general a no prestarse a dichos cobros indebidos.

El trámite en Repuve es totalmente gratuito y el único pago que deben realizar es el de dos mil 500 pesos ante la Secretaría de Hacienda, el cual debe ser presentado en el módulo para generar el registro.

La Secretaría de Seguridad Pública no tolerará ningún acto de corrupción, por lo que hace un llamado a la sociedad a reportar de manera inmediata y anónima al 089 si algún funcionario extorsiona o abusa de sus facultades.

Fuente: Diario del Yaqui.

COMPARTE