Ante las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó que escuelas de educación Básica de 40 municipios de Sonora inicien clases dos horas más tarde en el turno matutino y salgan una hora antes en el turno vespertino del lunes 10 al viernes 14 de febrero.

En el resto de la entidad, durante dicha semana, los estudiantes del turno matutino entrarán a clases una hora más tarde y los del turno vespertino finalizarán labores una hora antes, informó Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura.

La CEPC emitió la recomendación con base a la actualización del pronóstico del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, para los próximos días, sobre la evolución del frente frío No. 39 y la Novena Tormenta Invernal de la Temporada.

Este tipo de medidas se establecen con el objetivo de preservar la seguridad de la comunidad escolar y evitar que los menores se expongan a bajas temperaturas.

Guerrero González exhortó a los padres de familia y tutores a abrigar bien a niñas, niños y jóvenes al llevarlos a las escuelas y tener en cuenta esta modificación de la entrada y salida de clases para organizar sus actividades.

Asimismo reiteró el llamado a permanecer atentos a la información que se genere a través de cuentas oficiales.

COMPARTE