A días de cumplir un mes de que integrantes de la etnia Yaqui de la Cooperativa de Transporte de Carga y Volteo de Vícam, mantienen bloqueado el paso a transportistas por la Carretera Internacional a la altura de la Loma de Guamúchil, todo sigue en las mismas, manifestó Arturo Martínez Valdez.

El vocero de la sociedad manifestó que desde el día que se instalaron a la fecha, nada ha cambiado y que continúan sin tener una solución a su petición que es la reapertura de las oficinas de la cooperativa y les regresen los 13 camiones de trabajo que están decomisados.

Parece que ninguna autoridad tiene interés en que se llegue a una solución para poder liberar la carretera, dijo, el último acercamiento que tuvieron fue el del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Seguimos en las mismas, en espera y espera, a que alguna autoridad se digne a venir y dialogar y darnos alguna solución, parece ser que no les importa que la carretera este bloqueada y que cause inconvenientes esto”, resaltó.

El bloqueo sigue firme de las 09:00 a las 19:00 horas diariamente, y nosotros continuamos con el campamento que instalamos en el Parador Turístico Yaqui, y no nos vamos a retirar, hasta que se logre alguna solución pacífica.

COMPARTE