El canciller Marcelo Ebrard estará en las sedes de las farmacéuticas donde México tiene contratos para la adquisición de vacunas

 

El canciller Marcelo Ebrard anunció que en los próximos días realizará una gira por China, Moscú, India y los Estados Unidos para avanzar en la gestión de más vacunas contra COVID-19 para México.

Ebrard Casaubón, en la conferencia matutina de este martes, señaló que estará en las sedes de las farmacéuticas donde México tiene contratos para la adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus, esto para que lleguen al país las inmunizaciones en tiempo y forma.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que, para esta semana, se espera que lleguen al país un total de un millón 247 mil 360 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Hasta hoy, México ha recibido un total de 15 millones 163 mil 420 vacunas contra COVID-19 de cinco distintas farmacéuticas, siendo la de mayor entrega la empresa Pfizer con cinco millones 668 mil 650 inmunizaciones.

«Podemos decir hoy que la estrategia que diseñó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha dado resultado, si no, no tendríamos vacunas”, declaró.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE