Marcelo Ebrard se reunirá con las autoridades rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna Sputnik V

 

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cumplirá una visita de trabajo a la ciudad de Moscú, capital de Rusia, del 24 al 28 de abril, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

En un comunicado, la cancillería mexicana indicó que durante su visita a Moscú, Ebrard se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien visitó la Ciudad de México en febrero de 2020.

Durante la gira de trabajo los cancilleres “analizarán mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países y evaluarán las acciones emprendidas durante la pandemia e identificarán prioridades para la etapa de recuperación”.

La SRE recordó que un objetivo en común de ambos países “es el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente al COVID-19″.

Además, Ebrard se reunirá también con las autoridades e instituciones rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna Sputnik V, y visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera este proyecto.

 

Con información de EFE

COMPARTE