Este 28 de septiembre, colectivistas feministas marcharán en Ciudad de México en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro

Este 28 de septiembre, Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, colectivas feministas han convocado a marchar en Ciudad de México. La manifestación que tiene como destino el Zócalo, partirá desde distintos puntos como el Monumento a la Revolución y la Glorieta de las Mujeres que luchan.

A través de redes sociales, las mujeres han emitido la convocatoria para participar en la marcha 28S en el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro. Se prevé que dé inicio a las 16:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tiene un dispositivo de seguridad y vigilancia en el marco del Día de Acción Global para el acceso al Aborto Legal y Seguro, esto será antes, durante y después de la llamada marcha 28S.

Este 28 de septiembre, edificios como el Palacio de Bellas Artes, Banco de México, la Catedral Metropolitana, tiendas departamentales, de artículos deportivos, hoteles y edificios en general, amanecieron resguardados con vallas metálicas de más de 3 metros de altura.

Omar García Garfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, informó que 770 mujeres policías del grupo Atenea darán acompañamiento a la marcha.

Fuente: Excelsior.

 

COMPARTE