CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de un centenar de mujeres y colectivos feministas, se congregaron en una movilización para exigir a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de Sofía, estudiante de 17 años de la Preparatoria 4 de la UNAM, partiendo desde las inmediaciones del Ángel de la Independencia en dirección al Zócalo.

Según reportes, una concentración de 120 mujeres marcharon por el Paseo de la Reforma y Florencia rumbo.

Muerte de Sofía
Sofía fue intoxicada el viernes pasado en un bar en la colonia Doctores en donde festejaba con sus amigas.

De acuerdo con la investigación, una mujer le dio una bebida, y minutos después ella y sus acompañantes se desvanecieron al interior del lugar.

Sofía fue trasladada a un nosocomio pero ingresó sin signos vitales.

Investigación
Las investigaciones para encontrar al o los responsables del feminicidio de Sofía, la estudiante de 17 años de la Preparatoria 4 de la UNAM, continúan. De momento y con base a los exámenes practicados, se determinó que la menor aparentemente fue “goteada” con medicamento oftálmico y que, aparentemente, el exceso de ese producto le pudo causar la muerte.

El crimen se investiga bajo los protocolos de feminicidio por la fiscalía capitalina, y de momento sólo se ha clausurado el bar en el que sucedieron los hechos.

De igual manera, trascendió que sus amigos y las personas con las que estaba caen en contradicciones en sus declaraciones, pues de acuerdo con fuentes de la fiscalía local, los compañeros de la víctima dicen que una mujer se acercó a ellos para ofrecerles una bebida.

La menor la ingirió y poco después cayó inconsciente al piso. Sin embargo, los empleados del establecimiento dicen que los hechos ocurrieron en la vía pública. Diversos testimonios revelan que la bebida era un “shot” ofrecido por el personal del sitio ubicado en Doctor. J. Navarro, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Fuente: Expreso.

COMPARTE