MARIO ABURTO INTERPONE QUEJA POR VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS; CNDH PIDE QUE SE REVISE CASO COLOSIO

CNDH emprenderá acciones a efecto de que el Caso Colosio sea revisado “a la luz de nuevas evidencias y declaraciones” que aporte Mario Aburto

 

Mario Aburto Martínez interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por presuntos actos violatorios de sus derechos humanos.

A través de un comunicado, la CNDH detalló que emprenderá las acciones correspondientes a efecto de que el Caso Colosio sea revisado a la luz de nuevas evidencias y declaraciones que Aburto Martínez aporte.

Indicó que la queja fue interpuesta de manera inicial por sus familiares quienes indicaron que no se le brinda atención médica, ni la alimentación que requiere con motivo de los padecimientos crónicos que presenta, por lo que se encuentra muy débil y deteriorado en su estado de salud.

Se señala que es víctima, desde el año de 1994 hasta la fecha, de diversas conductas, como tratos crueles, inhumanos, degradantes, y de tortura, que vulneran su integridad física y psicológica.

Derivado de la queja, la CNDH abrió el expediente de queja y emitió medidas cautelares en favor de Mario Aburto a fin de que se garanticen sus derechos a la salud y a su integridad personal.

Mario Aburto Martínez se encuentra, desde 1994, detenido en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Guanajuato.

El detenido está acusado del asesinato del candidato del PRI a la Presidencia, Luis Donald Colosio, ocurrido en Lomas Taurinas, en Tijuana.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here