La mañana de este martes la Secretaría de Salud en Sonora, informó que se presentaron 37 decesos, los cuales ocurrieron en 22 hombres y 15 mujeres

Durante este martes, se registraron 37 casos de fallecimientos por el virus, donde 22 hombres y 15 mujeres fueron los que perdieron la vida en municipios como Cajeme (27), Benito Juárez (3), Álamos (1), Bácum (1), Guaymas (1), Hermosillo (1), Navojoa (1) y San Ignacio Río Muerto (1).

Con las pérdidas, Sonora acumula 7 mil 239 muertes por el virus, donde 4 mil 122 fueron hombres y 3 mil 117 mujeres.

Mientras que la entidad federativa registró 186 casos positivos de Covid-19 al 31 de agosto, donde fueron 97 mujeres y 89 hombres que residen en municipios como Hermosillo (74), Cajeme (59), Nogales (16), Rosario Tesopaco (7), San Luis Río Colorado (5), Bácum (3), Etchojoa (3), Guaymas (3), Huatabampo (3), Navojoa (3), Cananea (2), Empalme (2), ímuris (2), Caborca (1), Quiriego (1), San Miguel de Horcasitas (1) y Santa Ana (1).

Al correr mayor riesgo que quienes recibieron su vacunación, la Secretaría de Salud en el Estado llamó a la población a que se convenza de que estar inmunizado es mejor, por lo que piden que acudan a las jornadas de vacunación.

Enrique Clausen Iberri, secretario de la dependencia estatal, mencionó que “hay estudios que muestran que las personas que no están vacunadas tienen mucho más riesgo de ser hospitalizadas con síntomas mucho más severos, la conclusión es que si te infectas tienes 29 veces más posibilidades de ser hospitalizado”.

El titular de Salud Sonora, aseguró que la estadística que tienen es que el 98% de la gente que fallece por la enfermedad, no tenía el esquema completo de vacunación “acude a vacunarte cuando sea tu turno y mantén las medidas de higiene para aumentar tu protección”.

Debido a estas cifras, la Secretaría de Salud en Sonora pide a la población a que acuda a las jornadas de vacunación correspondientes en tiempo y forma y así bajar los casos positivos y defunciones por el virus.

Fuente: El sol de Hermosillo.

COMPARTE