El pasado domingo, los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir mil 900 ayuntamientos en las elecciones más grandes de la historia de México

 

Un estudio de TResearch tras las elecciones del pasado domingo muestra que 16 millones 633 mil 807 de mexicanos cambiarán de gobierno en al menos 35 ciudades importantes del país.

En el caso de Morena perdió 13 alcaldías de las cuales desatacan Cuauhtémoc en la Ciudad de México y Nochixtlán en Oaxaca.

Sin embargo, Morena también aventaja en 11, de las que destacan las capitales de Guerrero, Nayarit, Tamaulipas y Tlaxcala.

En el acaso del Partido Acción Nacional (PAN) pierde ocho alcaldías entre las que destacan las capitales de Campeche, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

Aventaja en cuatro, Dolores Hidalgo, Cuernavaca, Nochixtlán y Puebla.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pierde cinco, entre los que están la capital de Guerrero, Chilpancingo; Monterrey, capital de Nuevo León y la capital de Tlaxcala, Tlaxcala.

Aventaja en seis alcaldías como Hermosillo, capital de Sonora, San Miguel de Allende, Torreón y Piedras Negras en Coahuila.

Las de este domingo fueron las segundas elecciones celebradas en México durante la pandemia de COVID-19, tras las municipales de octubre en los estados de Hidalgo y Coahuila, por lo que fue obligatorio el uso de cubrebocas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE