Más de 200 denuncias en el mes se dieron en la Secretaría del Trabajo

Tan solo en el mes de octubre fue mucha la afluencia de trabajadores que ante su inconformidad, buscaron ayuda de las autoridades de esta dependencia encargada de las diligencias laborales

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante el mes de octubre, un total de 231 quejas fueron atendidas en la Secretaria del Trabajo de Cajeme, de las cuales 154 fueron interpuestas por hombres y 77 por mujeres, así lo dio a conocer su delegado Regional Gilberto Tanori López.

Explicó que de esas 231, se resolvieron 119 denuncias donde 81 de ellas pertenecen a hombres y 38 a mujeres, 33  personas decidieron no comparecer, mientras 25 casos de canalizaron a la Procuraduría.

El delegado regional, señaló que solo 6 personas pasaron a tener juicio con un abogado particular, 4 se dieron por parte de hombres y 2 por mujeres.

Detalló que los juicios pendientes de resolución fueron  un total de 48.
Tanori López, dio a conocer que se brindaron 535 asesorías, donde 475 se dieron a hombres y 291 a mujeres cajemenses.

Y señaló que en lo que respecta a autorización para que los menores de edad trabajen solo se brindaron 10 permisos de los cuales 8 fueron hombres y 2 de mujeres.

En cuanto  convenios que se convirtieron a  finiquitos fueron un total de 35 en donde se brindó el servicio  a 22 hombres y 13 mujeres.
El funcionario del trabajo, mencionó que el total de mil 635 personas se les dio su liquidación, de las cuales mil 031 se trató de hombres y 604 casos de mujeres Obregonenses.

 

Fuente: Tribuna

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here