Desde el sexenio de Felipe Calderón a la fecha se ha tenido el dato de más de 3 mil desaparicionesde personas sin respuesta, acusó Cristina Paredes, activista del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México Alzando Voces (Cofaddem).

De este número, dijo, ellos como organización tienen el registro de 309 casos en particular cuyos expedientes están documentados y a la espera de tener una solución de parte de las autoridades correspondientes.

“Aquí en el estado de Michoacán nosotros tenemos datos, hay una cifra negra porque los datos ascienden a más de 3 mil desaparecidos aquí en el estado desde que Felipe Calderón Hinojosadeclarara la guerra contra el narcotráfico, hasta este año, pero nosotros tenemos un registro de 309 casos en donde hay denuncias”.

Lamentó que pese a presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades, estas no avancen ni tengan visos de solución de parte de quienes deberían enfocar sus labores en las investigacionesal respecto.

“Las denuncias están engavetadas, no ha habido la voluntad política por parte de la autoridad para dar con el paradero de los desaparecidos pese a que hemos señalado y puntualizado quiénes son las personas que han desaparecido a nuestros familiares”.

Por tal motivo este viernes desarrollaron una marcha en la que en su mayoría eran madres de familia, quienes claman que el gobierno deje de ser omiso y colabore con ellas en la búsqueda y localización de sus familiares.

 

 

Con información de Quadratín

COMPARTE