En total 10 mil 920 médicos atendieron la convocatoria del Gobierno de México para ocupar un total de 14 mil 323 vacantes

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que hubo siete mil 360 vacantes sin postulación al cierre de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas, impulsada desde por el Gobierno de México.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde se aclaró que hubo un ajuste en las vacantes ofertadas por el Gobierno Federal, la cual se ubicó en 14 mil 323.

De las 14 mil 323 plazas que se ofertaron, seis mil 963 tuvieron por lo menos una postulación, tuvieron por lo menos a un médico o una médica interesado en esa posición, pero hubo siete mil 360 sin ninguna postulación, ningún médico dijo ‘a mi me interesa esa vacante’”
En total 10 mil 920 médicos atendieron la convocatoria del Gobierno de México, donde cada uno de ellos pudo elegir hasta tres opciones, por lo que se contó con 23 mil 574 postulaciones.

Del total de médicos, postulados el 485 por ciento fueron mujeres (cinco mil 294), mientras que el 51.5 por ciento son hombres (cinco mil 626).

Las especialidades de medicina interna, urgencia médico-quirúrgicas, ginecología y obstetricia, pediatría, anestesiología y cirugía general concentran el 63 por ciento de las vacantes.

Se apuntó que hay una disparidad en el interés de las postulaciones, dependiendo de la entidad de la República Mexicana: “en las ciudades se superan las vacantes hasta el doble, pero hay estados donde ni contratando a todos los postulantes se cubre la necesidad”.

El Gobierno de México lanzó hace unas semanas lo que denominó la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas, donde se buscarán que sean ocupadas un total de 13 mil 765 vacantes.

Fuente: López Dóriga Digital.

COMPARTE