Más de 900 denuncias de mujeres activan alertas en Municipio

“Más de 900 denuncias de mujeres que están siendo violentadas en el Municipio de Cajeme es un número muy grande y tenemos que hacer acciones urgentes”, manifestó la regidora Alma Aurora Preciado Bracamontes.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer y Asistencia Social manifestó que se está trabajando desde muchas trincheras, pero sí se requiere lograr resultados; deben hacerlo de forma conjunta y de manera trasversal entre las dependencias involucradas.

“Sí se está trabajando en el tema. Cada quien aporta: organizaciones e instituciones; pero estamos atomizados”, dijo la edil del Partido Encuentro Social (PES).

Por lo pronto, dijo que por conducto de la comisión que preside, iniciaron con una reestructura que incluye un plan de trabajo con una ruta a seguir, una agenda de temas en la que se enfocarán, las instituciones a quienes se va involucrar, las necesidades más fuertes y quienes pudieran colaborar para coadyuvar a esa situación.

Una ventaja, expuso, es que ya se logró un acuerdo en cuestiones de Tesorería con los recursos, y los integrantes de la Comisión de Hacienda serán quienes tendrán esa visión específica para poder detallar las áreas de presupuesto.

“Vimos los recursos están enfocados en perspectiva de género y encontramos que muchas áreas dedicas a este tema si están tomadas en cuenta, y ya están etiquetadas”, expuso.

La regidora precisó que la meta es bajar esos niveles de violencia de género, por lo que se coordinarán con instituciones como Seguridad Pública, el Instituto Cajemense de la Mujer, y Desarrollo Urbano, en cada de las acciones que vayan a sugerir.

 

Fuente: Diario del Yaqui

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here