MÁS DE MIL TRABAJADORES EN CAMPECHE HABRÍAN SIDO ‘VACUNADOS’ CON DOSIS FALSAS DE SPUTNIK V

Moscow (Russian Federation), 19/01/2021.- Russian medic holds Russia's Sputnik V Gam-COVID-Vac vaccine against the coronavirus COVID-19 at the vaccination point at the State Department Store GUM in Moscow, Russia 19 January 2021. Russia began a program for mass vaccination against COVID-19 disease, caused by SARS-CoV-2 coronavirus, using the Sputnik V vaccine. (Rusia, Moscú) EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

En Campeche, más de mil personas habrían recibido vacunas falsas Sputnik V, similar a las decomisadas por el SAT en aeropuerto

 

Más de mil personas presuntamente fueron inyectadas con falsas vacunas Sputnik V, similares a las decomisadas en el aeropuerto de Campeche.

Las supuestas dosis del biológico falso se habrían aplicado a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del empresario paquistaní Mohamad Yusuff Amdani.

También se habrían suministrado dosis a personas cercanas al empresario, como ejecutivos de empresas, políticos, comerciantes y taxistas.

Yusuff Amdani es señalado como presunto responsable de la importación de las vacunas falsas.

De acuerdo con el medio Reforma, dos personas que recibieron el biológico compartieron su testimonio de manera anónima, en el que manifestaron temer por su salud.

Los denunciantes refirieron que se presentaron en un consultorio médico privado el 15 de marzo para ser supuestamente vacunados contra el SARS-CoV-2.

En la maquiladora, la aplicación de las supuestas dosis falsas de Sputnik V inició hace unas dos semanas. A los empleados se les comunicó que recibirían el biológico para que pudieran trabajar sin riesgo de contagiarse.

El pasado miércoles 17 de marzo, la Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano, decomisó más de con mil dosis de presuntas vacunas rusas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche, a bordo de un avión privado que tenía como destino Honduras.

Tras el decomiso, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que el lote decomisado era falso.

 

Con información de Reforma y López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here