MASCOTAS EN ESTADO DE ABANDONO TAMBIÉN SUFREN MALTRATO ANIMAL

La negación de alimento o agua, la exposición constante a las inclemencias del tiempo, la no atención médico-veterinaria y todo acto provocado por el ser humano que ocasione el deterioro de la calidad de vida de una mascota, será considerada como maltrato animal y el dueño será acreedor a una multa o sanción por parte de las autoridades.

Víctor Manuel Acuña, encargado del Centro de Control Animal, destacó que existen muchas formas de maltrato animal y no precisamente por golpear a las mascotas.

De acuerdo a la Ley de Mando y Buen Gobierno, en los artículos 93 y 98, se establecen las disposiciones a ejercer cuando una persona agrede físicamente, o bien, deja a los animales desprotegidos.

En caso de tenerse una denuncia, se investiga el hecho y es el juez en turno quien decide el tipo de sanción económica que se le impondrá al dueño de la mascota, además, podría quitarse el derecho de recuperar al animal.

El edil explicó que cualquier denuncia de maltrato o abandono pueden ser canalizadas al Centro, en el teléfono 4 18 52 28, o bien, poner la queja directamente en seguridad pública para que se actúe de conformidad con la Ley.

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here