MATERIAL ELECTORAL 2017-2018 SE REUTILIZARÁ PARA IMPRIMIR 600 MIL LIBROS

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que en conjunto con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos se firmó un convenio para que el material electoral del proceso 2017-2018 sea destruido y reutilizado para imprimir 600 mil libros de texto gratuitos en beneficio de 100 mil alumnos de Primaria del sistema educativo nacional.

Señaló que en 2006, la conflictividad del proceso electoral impidió destruir el material electoral durante ocho años. “Hoy, nueve meses después de la elección mejor organizada y más libre de la historia, es posible reutilizar estos materiales en beneficio del país”, destacó.

El viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la destrucción de los votos válidos, los nulos, las boletas sobrantes, la Lista Nominal de Electores y otros materiales del Proceso Electoral Federal 2017-2018, y avaló su reutilización para la producción de libros de texto gratuito.

La medida, aprobada por unanimidad por el Consejo General, se llevará a cabo en 215 distritos electorales, donde se recibirá y transportará la documentación electoral para su reutilización.

Fue hasta este lunes que se formalizó el acuerdo de cooperación entre el Instituto Nacional Electoral y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg ) para que la documentación electoral sea destruida y pueda ser reutilizada para la producción de libros de texto gratuito.

La medida tiene beneficios de tipo ambiental aunado a que ratifica el compromiso del Instituto con la cooperación interinstitucional.

 

 

 

 

 

Fuente: lopezdoriga.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here