MEJORA SSPM PERCEPCIÓN EN ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA

Se descendió al sexto lugar, además se mejoró en la percepción de la corporación y seguridad
En la tradicional rueda de prensa Diálogo con Cajeme que encabeza el Alcalde Javier Lamarque Cano, el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que se disminuyó un lugar en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Claudio Cruz Hernández, explicó que en cuestión de seguridad pública en el tercer trimestre Cajeme se encontraba en el quinto lugar, descendiendo en los últimos resultados dados a conocer por el ENSU a la sexta posición y reduciendo además un punto en percepción en la encuesta global aplicada a la ciudadanía.
“Estamos trabajando en recobrar la confianza de las y los ciudadanos, el día de ayer se publicó la encuesta ENSU realizada cada tres meses, en la cual logramos descender, vamos en pasos lentos, pero firmes, en la encuesta en el tema de percepción de la Policía en cuanto a seguridad pública mejoró al pasar de un 36.4 al 46.1, a las y los cajemenses les decimos que seguiremos con acciones para la prevención de los delitos”, aseguró.
Durante la rueda de prensa, el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, añadió que en los delitos de homicidio por arma de fuego se tiene una disminución de forma comparativa con el mes de enero del 2022 a la misma fecha del presente año.
“A manera comparativa de enero del año pasado se tiene el registro de 33 casos por homicidio con arma de fuego, mientras que a la misma fecha del presente mes van 25, asimismo, estamos trabajando los casos de robo de vehículos, en lo que va del mes de enero se tiene el reporte de robo de 16 vehículos, de los cuales hemos recuperado de manera coordinada con la Fiscalía 9 vehículos”, mencionó.
Al término, Cruz Hernández, puntualizó que la corporación policial continuará con programas preventivos, barridos, filtros y operativos de proximidad social en las escuelas, colonias y comisarías.