HERMOSILLO, SON.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, acompañado por diversas dependencias y organizaciones civiles, encabezó ayer el Primer Foro para el Diseño de Centros de Atención Infantil en Sonora, en el que los temas centrales fueron la atención a las necesidades y el sano desarrollo de la niñez.

El mandatario estatal destacó que se buscó establecer un modelo educativo que permita el pleno desarrollo de las primeras infancias mediante Centros de Atención Infantil que sustituirán al antiguo modelo de estancias infantiles.

“El objetivo de este foro es construir, desde todos los sectores involucrados, un sistema de educación inicial a la altura de las necesidades de mujeres y primeras infancias. En la construcción de una política y una estrategia se necesita la fusión de diferentes perspectivas y contextos, por eso decía: la riqueza de la visión tan diversa que pueden tener los integrantes de esta mesa nos ayudará a tener un mejor resultado”, destacó el mandatario.
Durazo Montaño indicó que con la participación diversa y plural de las iniciativas sociales y las instituciones del Gobierno será posible lograr diseñar un modelo integral que, además de centrarse en el cuidado de los menores de 45 días a tres años de edad, logre cumplir con las necesidades de las mujeres que participan de una vida económicamente activa en entornos laborales.

“Hoy asumimos la responsabilidad que tiene el gobierno del estado con las nuevas generaciones en cuanto a su educación y seguridad integral. El desarrollo de estas mesas de trabajo, apoyado por colegiados y expertos en las diferentes áreas correspondientes, lograrán cambios fundamentales en educación con una auténtica perspectiva de género”, afirmó.

Fuente: Expreso.

COMPARTE