Ante el próximo spring break y las vacaciones de Semana Santa, la Co­ordinación Regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado comenzó esta semana un programa de pláticas en escuelas de nivel medio superior y superior del sur de Sonora.

Manuel Castro Sánchez, titular de la depen­dencia, informó que en el marco del Programa Te Queremos Seguro, junto con el de “Ya No les Hagas el Paro”, de la Dirección de Bebidas Alcohólicas, se pretende inhibir el con­sumo de alcohol en niños y jóvenes menores de 18 años, concientizar sobre el daño que causan en su organismo y los riesgos al manejar ebrios.

Dijo que es preocupan­te tomar nota de que el consumo de alcohol se da cada vez más en menores de edad, incluso con ca­sos de niños de 10 años, por lo que en secundaria y preparatoria “ya están altamente vulnerables”.

Castro Sánchez mencionó que este programa de prevención, que inició en el Colegio de Bachilleres (Cobach), consiste en la impartición de pláticas y en un material de video con ejemplos de acciden­tes fatales.

Indicó que también pretenden sensibilizar a los adultos a no comprar­les, venderles o compar­tir bebidas alcohólicas.

 

 

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE