La meta para el estado es que el sistema de salud funcione con 4 mil 134 trabajadores de salud, los cuales incluyen los faltantes en el censo realizado por el gobierno federal.

CIUDAD DE MÉXICO(GH).- La federalización del sistema de salud en Sonora comprende la meta de 19 hospitales de segundo nivel.

De acuerdo con los datos presentados por Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Sonora serán mejoradas además 343 unidades de primer nivel.

La meta para el estado es que el sistema de salud funcione con 4 mil 134 trabajadores de salud, los cuales incluyen los faltantes en el censo realizado por el gobierno federal.

Prevén que este año funcione el sistema de salud de 15 entidades de manera optima
Este año operará de manera óptima el sistema de salud en los primeros 15 estados que entrarán a la federalización y para el primer trimestre de 2023 todo el sector en el País, se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nos hemos propuesto tener el sistema de salud de manera óptima para el primer trimestre del año próximo, o, estos 15 en este año, en cuatro, cinco meses más estarán todos los médicos”, dijo durante su conferencia matutina.
Los primeros 15 estados que ya están listos para arrancar con la federalización además de Sonora son. Nayarit, que ya arrancó; Tlaxcala, Colima, Baja California, Campeche, Sinaloa, Zacatecas, Morelos, Ciudad de México, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

“Ese es el reto, ese es el desafío, por eso los vamos a transparentar aquí para ustedes, para eso estamos informando, y si no corresponde a la realidad, se denuncie”, dijo.

La meta para los primeros 15 estados es mejorar 347 hospitales de segundo nivel, 7 mil 33 de primer niveles y contar con 46 mil 43 médicos, informó Zoé Robledo.

“Se pretende que la operación sea ya desde la Federación, desde las instituciones federales, ya no desde los estados con la participación de los trabajadores que ya atienden en estos estados”, dijo Robledo.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE