Metrobús sancionará a empresas y operadores tras choque de unidades en Reforma

El choque de dos unidades del Metrobús entre avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, dejó 20 personas lesionadas

Metrobús informó que aplicará sanciones a las empresas y a los operadores según corresponda, tras el choque de dos unidades la noche del martes que tuvo como saldo 20 personas heridas.

 

En un comunicado, el Sistema Metrobús apuntó que, de acuerdo con los datos preliminares de las unidades, el choque entre los autobuses se dio a una velocidad no mayor a los 20 km/h, y que ninguno de los operadores “presentaron signos de haber consumido alcohol” tras revisión médica.

Metrobús aplicará sanciones a las empresas y a los operadores según corresponda y de acuerdo con las Reglas de Operación de este sistema”, se lee en el documento.
El accidente ocurrió la noche de este martes alrededor de las 20:30 h entre la avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, en pleno Centro de la capital mexicana.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia, entre ellos, personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, Heroico Cuerpo de Bomberos, CRUM, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Movilidad, entre otros organismos.

Se recalcó que de las 20 personas que fueron trasladadas para valoración médica, dos de ellas permanecen hospitalizadas en el ISSSTE Tacuba y Azura Centro, respectivamente, para la atención de lesiones, aunque ninguna de ellas de gravedad.

Se recalcó que las aseguradoras Afirme y Quálitas entregaron pases médicos para la valoración de lesiones menores a las personas usuarias que así lo solicitaron y cubrirán todos los gastos médicos que requieran.

“Personal de Metrobús permanece en contacto con quienes resultaron afectados por este hecho a fin de garantizar su atención”, e explicó.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) abrió una carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades sobre este hecho.

Fuente: López-Dóriga Digital.