MEXICANOS SE AUTOMEDICAN PREGUNTÁNDOLE A GOOGLE

Una situación que ocurre con frecuencia es que las personas que se sienten enfermas están recurriendo al buscador de Google para ver qué tipo de medicamento puede tomar y con ello sobrellevar su padecimiento, aseguró Karina Pérez Pérez.

La presidenta del Colegio Médico en Navojoa aseguró que actualmente algunos pacientes llegan a los hospitales y sugieren el tipo de medicamentos que quieren que les receten los médicos.

“Ahorita los pacientes llegan a los hospitales y sugieren el tipo de medicamentos que quieren que les recetemos; aunque no es la mayoría, sí estamos detectando que está creciendo este tipo de problema”, advirtió.

Destacó que este tipo de prácticas pueden llevar a una serie de consecuencias a las personas, incluso hasta la propia muerte.

Sostuvo que siempre es importante acudir con los médicos que son los especialistas en realizar los diagnósticos y los que deben dar los tratamientos para cada padecimiento.

A nivel nacional, dijo, la automedicación es un hábito muy común, y que no está exento de riesgos.

“Lo mismo se puede utilizar un medicamento para dolor de cabeza que para dolores gástricos y también para relajarnos, contra el combate de la gripe y la tos”, subrayó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud a nivel nacional, más del 80% de los mexicanos se automedica, y expone su salud a riesgos severos.

Una de las principales consecuencias de tomar medicamentos por iniciativa propia y sin indicación médica, es que pueda ocasionar resistencia a los antibióticos y alergias, entre otras.

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here