El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que acatará el castigo que le impongan a la Selección Nacional por los gritos homofóbicos de los aficionados, el cual se debe dar a conocer en las próximas horas.

“Seremos respetuosos”, indicó el directivo, que de manera reiterada ha criticado las ofensas y cómo afectan al futbol mexicano, que podría incluso ser vetado del Mundial.

Desde hace años, en los partidos del futbol mexicano y en los de los equipos nacionales, los aficionados han repetido un grito homofóbico en contra del guardameta de los equipos rivales; la Federación y la Liga Mx han desarrollado una labor de convencimiento en los aficionados, pero no ha dado resultado.

Según los medios, la Federación ya fue notificada sobre una multa económica que deberá pagar, además de que el Tri no podrá jugar con público el 2 de septiembre ante Jamaica en el Estadio Azteca, en el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, pero la información será oficial en unas horas.

De Luisa reiteró que la selección nacional se preparará para alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo, algo que jamás consiguió en un Mundial fuera del país y sí han logrado en este siglo dos selecciones de la Concacaf, Estados Unidos y Costa Rica.

 

Con información de EFE

COMPARTE