En el ránking de las 50 ciudades más violentas del mundo, seis localidades de México encabezan los primeros puestos de la lista

 

Celaya, en Guanajuato, lidera con 109.38 asesinatos por cada 100 mil habitantes el ‘Ránking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo‘, que presentó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En la presentación del informe, la organización advirtió que de las 10 ciudades más violentas del mundo 7 son mexicanas: Celaya en el primer lugar, Tijuana en el segundo, Ciudad Juárez en el tercero, Ciudad Obregón en el cuarto, Irapuato en el quinto, Ensenada en el sexto y Uruapan en el octavo.

El top 10 lo completan la estadounidense St. Louis en el séptimo lugar, la brasileña Feira de Santana en el noveno y la sudafricana Cape Town en el décimo.

De las 50 ciudades del índice, 18 se ubican en México, 11 en Brasil, 6 en Venezuela, 5 en Estados Unidos, 4 en Sudáfrica, 2 en Colombia, 2 en Honduras, una en Puerto Rico y otra en Jamaica, comentó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano.

Este es el cuarto año consecutivo en el que una ciudad mexicana es la más violenta del mundo, lamentó Ortega uno de los responsables del estudio.

 

Con información de EFE

COMPARTE