México parece levantar cabeza gracias a un ritmo de vacunación cada vez más elevado y una disminución sustancial de contagios y muertes

 

México cumplió el primer año del comienzo de la “nueva normalidad” coincidiendo con el inicio de la vacunación anticovid de las personas de entre 40 y 49 años, lo que acerca al país cada vez más a la vieja normalidad que había antes de la pandemia.

El 1 de junio de 2020, México reabría de forma gradual sus actividades tras dos meses de cierre económico, pero todavía estaba por venir lo peor de la pandemia de COVID-19, por la que acumula 2.4 millones de contagios y 223 mil 568 fallecidos, la cuarta cifra más alta del mundo.

Pero un año después, el país latinoamericano parece levantar cabeza gracias a un ritmo de vacunación cada vez más elevado y una disminución sustancial de contagios y muertes, como lo atestiguan las cifras de las últimas 24 horas, de solo 61 decesos nuevos.

En la rueda de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard anunció que México ya es el noveno país del mundo con más vacunas aplicadas en números absolutos, con base en los datos de la Universidad de Oxford.

El objetivo del presidente es haber vacunado en octubre a todos los mexicanos mayores de 18 años con al menos con una dosis.

 

Con información de EFE

COMPARTE