CIUDAD DE MÉXICO.- Ruy López Ridaura, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, aseguró que el grupo de expertos encargados de la pandemia de Covid-19 analizan el dejar de usar cubrebocas y este jueves podrían fijar una postura.

Al salir de una reunión de seguimiento sobre el nuevo modelo de Salud IMSS-Bienestar en Palacio Nacional, el doctor López Ridaura dijo que el tema fue un encargo hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión.

“Se hará un comunicado y mañana saldrá. Hay un lineamiento que está trabajándose, pero sí, nos encargaron por lo que comprometió el Presidente”.
Explicó que esto dependerá de consenso al que lleguen los expertos encargados de atender la pandemia, porque se está tomando en consideración la nueva variante “Deltacron”.

“El Presidente se comprometió y estamos trabajándolo, yo creo que mañana podremos sacar un comunicado, está en proceso, con la conclusión de los grupos de trabajo. Son discusiones colegiadas donde se toman todos los aspectos no es una decisión unipersonal”.

Fuente: Expreso.

COMPARTE