México enviará una nota diplomática a EE.UU. en la que propondrá una mesa de diálogo para encontrar soluciones al despido de empleados consulares

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enviará una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos para proponer una mesa de diálogo sobre el cese a inicios de año de sus empleados consulares en las entidades diplomáticas que tiene en EE.UU.

En principio, unos 80 empleados fueron afectados por la medida del Gobierno mexicano, por la supuesta expiración de las visas diplomáticas A-2, que les permiten trabajar en suelo estadounidense.

Además, dijo que “ha llevado a cabo un meticuloso análisis para identificar los casos de aquellos prestadores de servicios profesionales independientes (PSPI) -de la red consular y diplomática de México en EE.UU.- que pudieran estar en posibilidad de obtener un estatus migratorio como la residencia permanente”.

El desencuentro entre los trabajadores diplomáticos y la SRE se intensificó desde la terminación de contratos de decenas de trabajadores.

Además, el Comité nuevamente hizo un llamado a la SRE para que reintegre a los 50 empleados que se quedaron sin trabajo, y gestione la extensión de las visas A-2 con el nuevo Gobierno estadounidense, que asumió funciones este miércoles.

 

Con información de EFE

COMPARTE