En México iniciará el envasado de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 tras la llegada de la sustancia activa, informó Birmex

 

México comenzará a envasar la vacuna anticovid rusa Sputnik V tras el arribo a granel al país de la sustancia activa, informó este martes el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno.

Además, dijo que el envasado masivo del biológico ruso arrancaría a finales del mes de julio.

Precisó que los lotes requieren verificación y aprobación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Dijo que una vez autorizado -como sucedió con la Sputnik V- se puede realizar la negociación de la transferencia tecnológica por parte del Instituto Gamaleya esto “para que se pueda lograr la producción, el envasado y distribución del granel y llevar a cabo todo el proceso de ambas vacunas en México“.

Con la vacuna Sputnik V serían tres las vacunas que ya se envasan en México junto con las vacunas AstraZeneca y Cansino, que ya son envasadas por laboratorios Drugmex y Laboratorios Liomont, respectivamente.

 

Con información de EFE

COMPARTE