México logra participación histórica en Panamericanos fuera del país

En duelo de mexicanos, Rodrigo Montoya superó al experimentado Álvaro Beltrán en la final del torneo individual de raquetbol para dar a México la medalla número 24 de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con la presea dorada, la delegación nacional superó los 23 oros conseguidos en Mar de la Plata 1995, con lo que se logró una participación histórica fuera de casa.

En ese año, los mexicanos impusieron en Argentina un récord de 23 medallas de oro. Además obtuvieron 20 de plata y 37 de bronce, para un total de 80 preseas.

Más temprano este miércoles, Paola Longoria pasó a la historia como la mejor en el raquetbol de América, al vencer a la argentina María José Vargas por 2-0.

La mexicana mostró una de sus mejores versiones para darle a México la presea 23 de oro y con ello superar las 22 que se consiguieron en Toronto 2015.

Además de conservar el cetro de hace cuatro años, la mexicana se hizo de la triple corona, tras sus triunfos consecutivos que iniciaron en Guadalajara 2011, continuaron en Toronto 2015 y siguen ahora en Lima 2019.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here