El titular de Turismo dijo que los 132 Pueblos Mágicos iniciaron un proceso de transformación para consolidarse como destinos turísticos

 

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer las 11 poblaciones que se suman al programa Pueblos Mágicos y anunció que México tiene en lista ahora a 132, localidades que han iniciado un proceso de transformación para consolidarse como destinos de primera calidad y situarse, cada vez más, en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Entre los nuevos Pueblos mágicos se encuentra: Isla Aguada, Campeche; Zempoala, Hidalgo; Ajijic, Jalisco; Tonatico, Edoméx; Paracho, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Tetela de Ocampo, Puebla; Santa María del Río, SLP; Maní, Yucatán, y Sisal, Yucatán, ya forma parte.

Las localidades fueron seleccionadas “después de pasar un riguroso proceso técnico” con el fin de detonar el turismo de la región, según expresó Miguel Torruco.

Miguel Torruco manifestó que hablar de los Pueblos Mágicos, es remitirse al encanto de las localidades que guardan una gran riqueza cultural y natural, conformada por un mosaico de folclor, arquitectura, tradición, gastronomía, artesanías y biodiversidad, que dan identidad a México.

Exhortó a la industria turística, a unir voluntades, talento y creatividad, para consolidar a los Pueblos Mágicos como un símbolo de identidad nacional y, en ese sentido, trabajar para mejorar su imagen y las condiciones de vida de sus pobladores.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

COMPARTE