Alejandra Valencia , Andrea Becerra , Miguel Becerra y Jesús Flores están listos para completar la alineación mexicana en la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai, uniéndose a la clasificatoria por puntos Dafne Quintero en Tlaxcala.

México recibió uno de los ocho lugares en cada una de las cuatro categorías como nación anfitriona del evento.

Alejandra, Andrea y Miguel ocuparon los primeros lugares en sus respectivas clasificaciones después de la cuarta etapa de la gira en Medellín, y luego ganaron las pruebas internas realizadas durante el fin de semana, pero Flores es una sorpresa.

Solo un recurvo mexicano ganó un partido individual y registró un final de puntos en una etapa en 2022. Ese fue Ángel Alvarado en la cuarta etapa.

Pero fue Jesús Flores , de 21 años, quien venció a Alvarado, al medallista olímpico Luis Álvarez y al resto del contingente para asegurar el lugar en su primera final de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai.

Flores fue subcampeón de los Juegos Panamericanos Junior a finales de 2021 y debutó en la selección absoluta en 2022.

En su única aparición en la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai, que tuvo lugar en Gwangju en mayo, terminó en el puesto 33 después de perder su primer partido ante el alemán Felix Wieser en un desempate. Su segundo partido del circuito será un partido de cuartos de final en la final del circuito en la tarde del 16 de octubre.

Jack Williams se convirtió en el primer representante de la nación anfitriona en ganar la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai  al final de la temporada pasada en Yankton.

Flores y sus compañeros de la alineación en Tlaxcala intentarán hacer lo mismo.

Miguel Becerra, quien ganó los Juegos Mundiales a principios de este verano, hará su debut en el evento de final de temporada. Andrea Becerra apareció el año pasado, mientras que será una sexta final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai para Alejandra Valencia, después de 2011, 2012, 2013, 2015 y 2017.

Valencia fue representante de la nación anfitriona en 2015 cuando el evento se llevó a cabo en la Ciudad de México. Calificó cada uno de los otros años.

La fecha límite para que los clasificados acepten sus lugares en la Final de la Copa Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2022 es el 31 de agosto, después de lo cual se anunciará oficialmente la lista final.

México en Tlaxcala

  • Recurvo masculino: Jesús Flores (representante anfitrión)
  • Recurvo femenino: Alejandra Valencia (representante anfitriona)
  • Compuesto masculino: Miguel Becerra (representante anfitrión)
  • Compuesto femenino: Dafne Quintero (calificadora por puntos), Andrea Becerra (representante anfitriona)

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE