México recibió un grupo de 175 afganos, entre los que se encuentran trabajadores de medios, activistas y periodistas independientes, junto a sus familiares, que huyeron luego de que los talibanes tomaran el control del país asiático, anunció el miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El nuevo grupo de refugiados, entre los que se incluyen 75 menores de edad, es el cuarto que recibe el país y arribó el martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo de Egypt Air, señaló en un comunicado la SRE.

Las embajadas de México en Egipto, Irán y los Emiratos Árabes Unidos, así como el gobierno egipcio, colaboraron para el viaje del nuevo grupo de afganos. El Gobierno mexicano ha recibido por razones humanitarias en la última semana a un total de 391 refugiados.

La SRE dijo que espera en los próximos días que lleguen al país otros grupos de ciudadanos afganos.

Mientras el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha endurecido en los últimos meses las políticas de recepción de miles de migrantes centroamericanos, haitianos, cubanos y venezolanos que han ingresado al país con el objetivo de llegar a Estados Unidos, en el caso de los afganos se anunció que se concedería el asilo político a todos los que lo requirieran.

Fuente: Informador.

COMPARTE