MÉXICO RECIBIRÁ A FINALES DE MAYO 4.5 MILLONES DE VACUNAS DE ASTRAZENECA

A finales de mayo México recibirá 4.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, de su planta en Estados Unidos, anunció Arturo Herrera

 

México recibirá 4.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, de su planta en Estados Unidos, a finales de mayo, informó este lunes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Además, dijo que la producción que genere la planta de la farmacéutica en México, el 55 por ciento será para aplicarse en el país y el 45 por ciento se exportará a otros países.

En un video publicado en Twitter sobre aspectos presupuestarios y financieros de la vacunación en México, el funcionario señaló que los procesos de puesta a punto y autorización de las plantas de la farmacéutica china CanSino, en Querétaro, y la de AstraZeneca, en el Estado de México “resultaron un poco más tardados de lo que hubiéramos esperado”.

Lo que llevó al Gobierno mexicano a tomar una serie de medidas, entre ellas, un “puenteo” de vacunas de AstraZeneca, desde su planta en Estados Unidos.

Ante esa estrategia, dijo que “en un par de semanas más, a finales de este mes, van a llegar 4.5 millones de dosis de la fábrica de la farmacéutica que se encuentra en el noreste de Estados Unidos“.

El pasado viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se estaban haciendo gestiones con Estados Unidos para que en “calidad de préstamo” ayudaran a México con unas cinco millones de dosis.

Recordó que la vacuna ya se estaba produciendo en la planta de AstraZeneca de México, “pero se están llevando a cabo todas las pruebas para estar totalmente seguros sobre la eficacia de la vacuna”

En este sentido, Herrera dijo que “hubo una confusión porque algunas personas pensaron que esas vacunas eran donadas y no, esas vacunas aunque no son envasadas en México están siendo pagadas con el contrato que ya estaba firmado“.

 

Con información de EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here