MÉXICO SE HARÁ CARGO DE LA REPATRIACIÓN DE LOS CUERPOS DE MIGRANTES GUATEMALTECOS DEL CASO CAMARGO

MEX3725. CAMARGO (MÉXICO), 24/01/2021.- Vista hoy de un vehículo con cuerpos calcinados hallado por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, en el municipio de Camargo (México). La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, estado mexicano fronterizo con los Estados Unidos, informó de que ha localizado 19 cuerpos calcinados en varios vehículos en el poblado Santa Anita, en el municipio de Camargo. Testigos de los hechos consultados por Efe aseguraron que las víctimas son de origen centroamericano, quienes habrían sido sacadas de una casa de seguridad por miembros de un grupo del crimen organizado. EFE/STR/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS /MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

El INM ofreció al embajador de Guatemala “cubrir los gastos de repatriación de las personas migrantes guatemaltecas”, en cuanto lo autorice la Fiscalía de Tamaulipas

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ofreció cubrir los gastos de repatriación de los cuerpos migrantes guatemaltecos que fueron incinerados en un camino vecinal del municipio de Camargo, en el estado de Tamaulipas, hace un mes.

En un comunicado, el INM dijo que el comisionado del Instituto, Francisco Garduño Yáñez, a nombre del Gobierno de México, ofreció al embajador de Guatemala, Mario Búcaro Flores, y nueve legisladores de ese país, “cubrir los gastos de repatriación de las personas migrantes guatemaltecas“, en cuanto lo autorice la Fiscalía General de Justicia de la entidad, instancia responsable de la investigación.

La autoridad migratoria mexicana y la delegación de representantes del gobierno de Guatemala, así como diputados de aquella nación, acordaron garantizar la salvaguarda y defensa de los derechos de las personas migrantes en contexto de movilidad en ambos países.

 

Con información de EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here