Será a través del InDRE que México colaborará con la OPS en asistir a los países sin capacidad de secuenciación genómica para detectar variantes de COVID-19

 

México se unirá a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para realizar secuenciación genómica del SARS-CoV-2 y detectar las variantes de COVID-19 que circulan en América Latina.

Será a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) que México colaborará en asistir a los países sin capacidad de secuenciación.

La OPS aportará los reactivos para la secuenciación en México, cubrirá los costos de envío de las muestras virales y dará la capacitación necesaria para identificar variantes.

En conferencia de prensa, el doctor Aldighieri destacó que el InDRE lidera en México una red de vigilancia genómica que ha permitido detectar diversas variantes de COVID-19 (británica e india) en el país y que posiblemente identificará otras más.

«El equipo OPS en México está en contacto permanente con sus contrapartes, incluyendo la Secretaría de Salud, y se está recomendando seguir informando a la población (sobre el COVID-19) y reactivar una campaña de prevención y el cumplimiento de medidas sanitarias”, concluyó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE