MÉXICO TIENE ASEGURADAS 250 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19 PARA 2021: MARTHA DELGADO

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, resaltó que el precio de las vacunas no ha sido un factor disuasivo para adquirirlas

 

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), aseveró que México tiene contratos para el 2021 por poco más de 250 millones de vacunas contra el COVID-19.

Aseveró que si todo sale bien, México tendrá vacunas sobrantes a final de año. “Los 250 millones de dosis están contratados para el 2021, no tenemos ningún contrato que exceda el 2021”, dijo.

“El problema es que lleguen lo más pronto posible,  llevamos siete millones en el primer trimestre, para  el segundo y tercer trimestre tenemos que empezar a acelerar las llegadas”, refirió.

Delgado Peralta afirmó que el país tiene contratos con siete farmacéuticas, de las cuales se les paga conforme llegan las dosis al país.

“En todos tenemos los anticipos que se necesitan o las garantías, pero las dosis se van pagando conforme van llegando al país. No tenemos todas compradas al 100 por ciento porque no funcionan así los contratos, cada trimestre el país va pagando las dosis apartadas, son erogaciones trimestrales que cada país va haciendo”, resaltó.

Las subsecretaria de SRE resaltó que el precio de la vacuna no ha sido un factor disuasivo para el país, pues recordó que el Gobierno de México ha comprado “precios muy variados y son los estándar del mercado”.

Delgado Peralta aclaró que será a partir del segundo semestre del 2021 cuando se analice si se compran las vacunas contra COVID-19 de otras farmacéuticas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here