El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México tiene acuerdos “contratados, firmados y comprometidos” para adquirir 232.33 millones de dosis de vacunas contra COVID-19

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el Gobierno de México tiene acuerdos “contratados, firmados y comprometidos” con farmacéuticas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para adquirir 232.33 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

En la conferencia matutina de este martes, señaló el canciller Ebrard que México, entre los contratos que tiene, se encuentra el Mecanismo COVAX, AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V, CanSino y Sinovac.

Dichos contratos fueron pactados desde octubre del año pasado y se encuentran en proceso de producción y distribución, recordó el encargado de la política de Estado en materia de Relaciones Exteriores.

Refirió contratos establecidos de la siguiente manera:

Covax, 51.5 millones de dosis;
AstraZeneca, 77.4 millones;
Pfizer, 34.4 millones;
CanSino,  35 millones;
AstraZeneca (India), 2.03 millones;
Sputnik V, 22.03 millones;
Sinovac, 10 millones.

Ebrard recordó que muchas de las vacunas requieren dos dosis para garantizar su efectividad, pero, pese a la reducción y la suspensión temporal del envío de las dosis, ha continuado con el programa de vacunación.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE